Empieza a jugar

¡Crea tu cuenta! 

Crea un usuario en Basketmondo en 3 sencillos pasos:

  1. Pon tu email
  2. Pon tu contraseña
  3. Acepta el captcha 

¡Ya estás dentro!

Crea tu campeonato o únete a una liga creada

Antes de continuar, es importante que sepas que en Basketmondo existen 2 modos de juego:

Modo social

Ideal para ligas privadas de amigos. Comienza con un presupuesto inicial y ficha los mejores jugadores que salen al mercado hasta completar tu equipo. Los jugadores que salen al mercado pueden ser fichados por cualquier usuario, pero una vez que lo tiene un usuario, el resto no podrá tenerlo en su equipo a no ser que negocies con el dueño para que te lo venda. 

Modo classic

¡El Fantasy de toda la vida! Haz tu equipo desde alineación en base al presupuesto configurado. Cambia tu equipo cada jornada y pon a los mejores jugadores. Ideal para grandes ligas de amigos o ligas públicas. Cualquier usuario puede tener cualquier jugador. El único requisito es ajustarte al presupuesto establecido. 

¡Ahora sí, vamos a crear un campeonato o unirnos a uno creado!

Crear campeonato

Si decides crear un campeonato, podrás elegir la liga que quieres jugar (NBA o ACB), el modo de juego (Social o Classic), el nombre del campeonato y la configuración que le quieras dar como el presupuesto inicial. 

Si has creado un campeonato privado, no te preocupes si te has equivocado en la configuración inicial. En cualquier momento podrás cambiar o ampliar la configuración de tu campeonato desde la página de administración. 

Comparte tu campeonato con tus amigos
Desde administración tienes la opción de compartir el link para que tus amigos se unan facilmente a tu campeonato. Puedes compartirlo a través de whatsapp, twitter, telegram etc... Ellos, deben estar registrados en basketmondo y pulsar el link para unirse de una forma sencilla.

Unirse a un campeonato

Desde la sección unirse aun campeonato podemos unirnos a campeonatos privados que han creado previamente nuestros amigos, o unirnos a campeonatos oficiales con premios lanzados por basketmondo o campeonatos públicos creados por otros usuarios. 

Para unirte a un campeonato creado por un amigo previamente, puedes unirte a través del link que hemos explicado anteriormente o a través del buscador de campeonatos. 

  • Pulsa unirte a un campeonato
  • Pulsa en la lupa
  • Pon el nombre del campeonato tal cual ha sido creado, sin espacios al final ni al principio, con los mismos acentos y mayúsculas o minúsculas utilizados por tu amigo.
  • Pon el pin del campeonato que te ha pasado tu amigo
  • Pulsa únete y ya estarás dentro. 

Unirte a una liga oficial con premios es sencillo: 

  • Pulsa a unirte a un campeonato
  • En las primeras posiciones encontrarás los campeonatos oficiales con premios
  • Pulsa en únete y ya estarás dentro

Unirte a una liga pública es igual de sencillo que unirte a una liga oficial. Pulsa previamente en info del campeonato para saber si la configuración se adapta a lo que buscas, pulsa en únete y ya estarás dentro.

¡Ya estás listo para empezar a jugar! 

Modo social

Mercado

¡Empieza a construir tu equipo! Si has elegido empezar con jugadores, puedes poner a la venta los que no te quieras quedar y fichar otros jugadores que lanza Basketmondo cada día al mercado. 

  • Ficha jugadores del mercado hasta completar tu equipo. Para realizar una oferta por un jugador solo tienes que pulsar su nombre y se desplegará una ventana donde podrás poner tu oferta. 

  • Consulta la Sala de prensa para ver quien ha fichado los jugadores. 

Los jugadores se entregan a la puja más alta cuando finaliza su tiempo en el mercado. Las pujas de todos los usuarios son secretas, ajusta bien tu puja y hazte con el jugador. 

  • Pon jugadores a la venta y basketmondo te hará una oferta similar a su valor en cada proceso de mercado. Para poner un jugador a la venta, tan solo tienes que ir a la página de mercado y desplegar el menú derecho (En app, si entras desde la web estará desplegado) Selecciona el jugador que quieres poner a la venta, pon el precio por el que lo quieres vender y espera la oferta de otros participantes del campeonato o la de basketmondo.

Antes de vender jugadores asegúrate tener al menos 10 jugadores para el inicio de la jornada. 

  • Adicionalmente puedes hacer ofertas directas a jugadores que pertenecen a tus amigos del campeonato si te diriges a plantillas, buscas el jugador por equipo y pulsas su camiseta. En la ventana que se despliega podrás poner la cantidad que quieres ofrecer. Dale al mazo y tu amigo recibirá la oferta que podrá aceptar o rechazar.

Modo Social y classic

Alineación

¡Haz tu equipo antes del inicio de la jornada! 
  • Escoge la formación con la que quieres jugar. Pulsa sobre el icono superior izquierdo y selecciona la formación.
  • Pon tus 10 mejores jugadores. Para poner jugadores en tu equipo tanto solo tienes que pulsar el hueco vacío de la posición que quieres ocupar y se te desplegará el menú derecho con el listado de jugadores (En app, en web estará desplegado) Pulsa el hueco vacío y el jugador que quieres poner o arrastra sobre el hueco vacío el jugador que quieres poner en tu equipo. 
  • En Web y Tablet, para arrastrar a un jugador a tu alineación, tendrás que MANTENER PULSADO SOBRE LA CAMISETA DEL JUGADOR que deseas alinear y arrastrarlo hasta la posición en la que lo deseas ubicar.
  • ES IMPORTANTE QUE OCUPES TODOS LOS HUECOS, cada posición vacía resta 5 puntos. El 5 inicial colocado sobre la pista sumará su puntuación íntegra, así como el "sexto hombre", que será el primero empezando por la izquierda. Los otros cuatro jugadores alineados, sumarán el 50% de su puntuación en la jornada.

    Clasificación

    • Consulta la clasificación de tu equipo y del resto de participantes desde la página de clasificación una vez empiecen los partidos

    • Pulsa sobre el icono de la puntuación general para consultar la clasificación general
    • Pulsa sobre la puntuación de una jornada para consultar la puntuación de la jornada
    • Pulsa sobre el nombre de un participante para consultar su equipo de la jornada. 

    Para consultar de donde provienen las puntuaciones que realiza cada jugador, tan solo tienes que pulsar su camiseta sobre el campo y te saldrá una tooltip que desglosa la puntuación. 

    Mi perfil

    Haz clic en el icono en forma de engranaje a la derecha de tu foto de perfil y podrás:

    1. Activar notificaciones de aviso cuando hayamos subido puntos, hayas fichado un jugador, inicio de jornada etc...
    2. Cambiar tu avatar
    3. Cambiar tu nombre de usuario
    4. Ocultar tu hora de acceso para que el resto de usuarios no sepan cuando accedes a Basketmondo. 

    Minifichas de jugadores

    Ya sea desde la sección Alineación, Clasificación, Mercado o Plantillas, pulsando sobre la camiseta del jugador en cualquiera de los listados aparecerá la ficha de dicho jugador en basketmondo.

    En una primera visualización, la Minificha muestra junto al nombre del jugador, su puntuación acumulada hasta la fecha. Justo debajo, aparece el escudo del equipo al que pertenece así como su precio actual. A la derecha de la puntuación, se muestran las "Estrellas" que le corresponden según su valor. Además, podrás consultar los puntos que ha realizado en las últimas 5 jornadas disputadas, y su media de puntuación en el total de jornadas disputadas hasta la fecha. Por último, justo debajo aparecerá una gráfica con la evolución de su precio a lo largo de la temporada. 

    Finalmente, si pulsas en la pestaña "Ver ficha completa" se mostrarán algunas estadísticas adicionales.

    En la Ficha completa del jugador, podrás consultar la puntuación total por estadísticas del jugador hasta el momento de la consulta, así como un desglose de dichos puntos entre los que ha obtenido jugando su equipo como local y como visitante. Además, podrás consultar las puntuaciones del jugador en cada partido disputado, los siguientes partidos que disputará dicho jugador y, conforme vayan transcurriendo temporadas, también un histórico con los puntos de jugador en las temporadas anteriores, los partidos disputados así como la media del jugador en dichas temporadas tanto como local como visitante.

    Partidos en directo

    Tanto cuanto los partidos están disputándose como cuando finalizan, podrás consultar las puntuaciones de cada partido desde las fichas de los partidos. En ambos casos, tanto usando el reloj que aparece en la home

    Como el calendario que puedes encontrar en la sección "Clasificación" tendrás acceso a las puntuaciones de cada partido, para poder consultar el desglose de las puntuaciones que han recibido tus jugadores y los de tus rivales.

    Una vez que pulses en alguno de estos iconos, aparecerá una pantalla con el listado de partidos de la Jornada o del día con un reloj a la derecha de cada uno de ellos. Sólo tendrás que pulsar sobre el reloj para que aparezca la pantalla de la Ficha de dicho partido.

    Una vez dentro de la Ficha del partido, se mostrarán todas las Estadísticas que han hecho que los jugadores de los dos equipos en liza en dicho encuentro te hayan ayudado a ganar o perder la jornada.

    ¡Y mucho más!

    • Consulta el equipo de tus amigos y manda mensajes directos desde la sección equipos.
    • Consulta las plantillas de los equipos de la liga a la que juegues desde la sección de plantillas
    • Accede al vestuario del campeonato y comenta con tus amigos las mejores jugadas de la liga
    • Consulta las novedades más importantes de Basketmondo haciendo clic en el icono "News" 
    • Consulta el quinteto ideal de la jornada pulsando el icono circular con un "5" en el interior desde clasificación. 

    Consulta aquí todo lo que debes saber del modo social

    Consulta aquí todo lo que debes saber del modo classic

    ¿Cómo puntúan los jugadores?

    ¿Qué son las cláusulas?

    Preguntas frecuentes

    ¿Sigues teniendo dudas? Síguenos en nuestras redes sociales o  contacta con nuestro equipo de soporte

    ¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos