¿Qué son las cláusulas y cómo activarlas?

Al configurar un campeonato en modo Social, Basketmondo te da la opción de jugar con cláusulas.  Las cláusulas tienen como objetivo "Robar" un jugador de un usuario de tu campeonato pagando el importe establecido. 

En el caso de activar las clausulas podemos configurar varios parámetros.
  • Podemos prohibir bloquear jugadores. El bloqueo de jugadores sirve para que no te los puedan robar. Si lo prohibimos ningún usuario podrá bloquear jugadores y estarán todos disponibles para ser robados. 
  • Podemos elegir si queremos jugar con cláusulas baratas o caras. 
  • La hora en la que se ejecutan las cláusulas. Por la noche a las 00:05 o por la mañana a las 12:05
  • Establecer el tiempo mínimo para activar la cláusula. Es el tiempo que pasa desde que un jugador es fichado hasta que tiene cláusula. Puedes configurarlo desde 0 hasta 50 días.  
  • Elige el numero de días que pasarán hasta que el jugador se marche una vez pagada la cláusula. Los días que pasan desde que pagas una cláusula hasta que el jugador pasa a tu equipo. Puedes configurarlo desde 0 hasta 7 días.  Si elegimos 0 días, el traspaso del jugador será inmediato. Si elegimos 1 día, el traspaso del jugador será en la siguiente ejecución de cláusulas en los procesos explicados anteriormente.
  • Podemos prohibir renovar cláusulas. Las cláusulas de los jugadores se calculan en base al precio del jugador en el momento que pasa a tu equipo. Luego, si permites aumentar cláusulas y el jugador sube de precio podrás ir aumentando la misma. En caso de elegir no permitir contratar el DT, la cláusula del jugador se quedará con el precio inicial.

La clausula se calcula en el momento de la compra del jugador permaneciendo fija hasta que esta sea renovada.
Para el calculo de la cláusula de un jugador, Basketmondo toma como referencia 2 parámetros:
  1. El precio de compra
  2. El valor del jugador de ese momento
La cláusula será el precio de compra con un incremento del 5% siempre que la siguiente fórmula no de un valor más alto
ACB y Euroliga
Valor del jugador
  • Jugadores de 100.000 a 249.999: 8 veces su valor.
  • Jugadores de 250.000 a 399.999: 7 veces su valor.
  • Jugadores de 400.000 a 999.999: 6 veces su valor.
  • Jugadores de 1 millón a 1.999.999 millones: 5 veces su valor.
  • Jugadores de 2 millones a 3.999.999 millones : 4 veces su valor
  • Jugadores de 4 millones a 5.999.999 millones: 3 veces su valor.
  • Jugadores de más de 6 millones: 2 veces su valor.
NBA
Valor del jugador
  • Jugadores de 1 millón a 2.499 millones : 8 veces su valor.
  • Jugadores de 2.5 millones a 3.99 millones: 7 veces su valor.
  • Jugadores de 4 millones a 9.99 millones: 6 veces su valor.
  • Jugadores de 10 millones a 19.99 millones: 5 veces su valor.
  • Jugadores de 20 millones a 39.99 millones : 4 veces su valor
  • Jugadores de 40 millones a 59.99 millones: 3 veces su valor.
  • Jugadores de más de 60 millones: 2 veces su valor.
Estos valores corresponden si decidimos jugar con cláusulas caras. En caso de elegir jugar con cláusulas baratas, el cálculo será la mitad. 
En caso de tener un campeonato arrancado con cláusulas caras, si el administrador decide cambiarlas a baratas o viceversa, las cláusulas ya establecidas no variarán. El cambio sólo surtirá efecto para nuevos jugadores fichados o en el caso de que se reinicie el campeonato.

¿Qué ocurre si un jugador aumenta tanto su valor que supera la cláusula establecida en un primer momento? 

Siempre que tu campeonato no tenga activada la opción de prohibir renovar cláusulas, podemos ir aumentando la cláusula del jugador desde su minificha utilizando la opción renovar.  El aumento de la cláusula NO se resta del dinero que tienes en el campeonato. 

Una vez se aumenta una cláusula, no es posible bajarla.

¿Cómo pagar la cláusula de un jugador de mi rival?

1. Desde la minificha del jugador. Pulsa la camiseta del jugador en cualquier sección de basketmondo y se te despliega su minificha. 

2. Desde la sección de plantillas. Pulsa la camiseta del jugador y se te despliega su minificha. 

Tan solo se puede pagar la cláusula de un jugador que tenga un usuario de tu campeonato. En ningún caso se podrá pagar la cláusula de un jugador que pertenece a Basketmondo

Una vez que pagamos la cláusula, la venta se anuncia en el vestuario y el jugador pasa a ser de tu equipo en un proceso que se ejecuta a las 12:05 de la mañana o a las 00:05 de la noche en función de la configuración de tu campeonato y en los días en los que este configurado. 
Si la configuración elegida es 0 días: El jugador pasa al instante a tu equipo
Si elegimos 1 día y está configurado a las 00:05 de la noche: En el proceso de las 00:05 del mismo día a pagar la cláusula se entrega el jugador. 
Si elegimos 2 días y está configurado a las 00:05 de la noche: Al día siguiente de pagar la cláusula, en el proceso de las 00:05, se entrega el jugador. 
Así sucesivamente si aumentamos los días para que el jugador pase al otro equipo. 

Basketmondo toma como referencia por días la hora en la que se configura la hora de entrega de las cláusulas. Si lo configuramos a las 00:05 de la noche, cada noche a esa hora habrá pasado una ejecución. El mismo caso pero a las 12:05 de la mañana si elegimos esta configuración

Las cláusulas se deben pagar antes de las 00:00 de la noche o de las 12:00 de la mañana dependiendo de tu configuración para que entren dentro del mismo día. Si pagamos una cláusula a las 00:01 de la noche y lo tenemos configurado a 1 día, hasta las 00:05 del siguiente día el jugador no será entregado. De igual manera para la configuración de cláusulas por la mañana. 

Bloquear un jugador

Tienes la opción de blindar una cláusula para que no te puedan quitar al jugador durante una semana pulsando el nombre de tu jugador y en la minificha te da la opción de bloquear al jugador.

15 minutos antes de que el jugador se desbloquee, basketmondo te da la opción de volver a bloquear al jugador para que ningún rival te lo pueda quitar. En el momento que el jugador queda desbloqueado cualquier rival podrá pagar la cláusula y quitarte el jugador. 

¿Sigues teniendo dudas? Síguenos en nuestras redes sociales o  contacta con nuestro equipo de soporte

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos