Configura el mercado de un campeonato social

¿Dudas en la configuración de mercado de un campeonato social? Aquí te explicamos todo. 

Para configurar el mercado lo primero que tienes que hacer si eres administrador es ir a la página de administración> configuración y hacer clic en mercado. 

Por defecto Basketmondo lanza 12 jugadores al mercado al inicio del campeonato con un plazo de 48 horas. Si queremos cambiar la configuración lo podemos hacer de la siguiente manera:

  • Elige los días en los que saldrán jugadores al mercado. Nuestra recomendación es dejar este parámetro en cero días si quieres tener jugadores en el mercado al día siguiente de haber creado el campeonato. 
  • Configura la duración de las subastas entre 1, 2 o 3 días. Es el tiempo que estará el jugador en el mercado desde que sale a su venta. 
  • Establece cuántos jugadores lanzará Basketmondo al mercado al día. Puedes elegir entre 4,8, 12,16, 20, 24,28, 32,36, 40, 44 y 48 jugadores. Para una temporada completa recomendamos no elegir más de 4/8 jugadores al día. Elegir más provocaría que a mitad del campeonato estuvieran todos los jugadores fichados.  
  • Marca el número de ejecuciones del mercado deseadas al día. Basketmondo lanzará los jugadores que hayas elegido para que salgan al día al mercado, dividido por el numero de ejecuciones.

Ejemplo: Si elegimos 12 jugadores al día y 2 ejecuciones, saldrán 6 jugadores a las 05:00 y 6 jugadores a las 17:00

  • Horarios del mercado:

    1 ejecución: Los jugadores salen a las 05:00 

    2 ejecuciones: Los jugadores salen a las 05:00 y 17:00

    4 ejecuciones: Los jugadores salen a las 05:00, 11:00, 17:00 y 23:00
  • Configura el tiempo que debe permanecer el jugador en el equipo antes de ponerse a la venta desde que ha sido fichado. Esta opción tiene como objetivo disminuir la especulación en aquellos campeonatos que así lo deseen. Un jugador no podrá ser puesto a la venta desde que lo fichamos si el campeonato ha sido configurado a 3 días hasta que pase ese plazo. Puedes elegir desde 0 hasta 20 días.

  • Puedes prohibir la venta de jugadores entre usuarios del campeonato. Esta acción en caso de estar seleccionado en "Sí" anula cualquier venta entre usuarios, ya sea por pago de cláusula o por oferta directa. 
  • Podemos activar las clausulas en nuestro campeonato.

En caso de haber elegido jugar con cláusulas, las clausulas tienen como objetivo "Robar" un jugador de un usuario de tu campeonato pagando el importe establecido. ¿Has activado esta opción y quieres más información? Pulsa aquí.

  • Si hemos activado las cláusulas, podemos prohibir bloquear jugadores. El bloqueo de jugadores sirve para que no te los puedan robar. Si lo prohibimos ningún usuario podrá bloquear jugadores y estarán todos disponibles para ser robados. 
  • Podemos elegir si queremos jugar con cláusulas baratas o caras. 
  • La hora en la que se ejecutan las cláusulas. Por la noche a las 00:05 o por la mañana a las 12:05
  • Establecer el tiempo mínimo para activar la cláusula. Es el tiempo que pasa desde que un jugador es fichado hasta que tiene cláusula. Puedes configurarlo desde 0 hasta 50 días.  
  • Elige el numero de días que pasarán hasta que el jugador se marche una vez pagada la cláusula. Los días que pasan desde que pagas una cláusula hasta que el jugador pasa a tu equipo. Puedes configurarlo desde 0 hasta 7 días.  Si elegimos 0 días, el traspaso del jugador será inmediato. Si elegimos 1 día, el traspaso del jugador será en la siguiente ejecución de cláusulas en los procesos explicados anteriormente.
  • Podemos prohibir renovar cláusulas. Las cláusulas de los jugadores se calculan en base al precio del jugador en el momento que pasa a tu equipo. Luego, si permites aumentar cláusulas y el jugador sube de precio podrás ir aumentando la misma. En caso de elegir no permitir contratar el DT, la cláusula del jugador se quedará con el precio inicial.

  • Podemos elegir cuantas pujas saldrán en sala de prensa cuando se anuncia el fichaje de un jugador. Si elegimos 1, solo se mostrará la ganadora, si elegimos 2 o 3, mostraremos las siguientes pujas más altas detrás de la ganadora. 
  • Podemos elegir cual es el número máximo de jugadores que dejaremos poner a la venta en el mercado a la vez a los usuarios. 
  • Podemos elegir si las ofertas entre usuarios tienen que ser como mínimo el valor del mercado del jugador o dejamos que sea inferior.
  • Podemos elegir en endeudamiento de los usuarios. Si elegimos el 50%, basketmondo te dejará endeudarte un 50% del valor de tu equipo. Tu oferta máxima por un jugador en el mercado será tu saldo más el porcentaje establecido en este parámetro. 

Una vez configurado a tu gusto, le damos a modificar para que los cambios se apliquen.


¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos