Crear un campeonato classic

Crear un campeonato de tipo "Classic" es un proceso sencillo en BASKETMONDO.

Lo primero que debes hacer, es elegir "Crear un campeonato" desde la home de BASKETMONDO.

Una vez hecho esto, y elegida la Liga en la que deseas crear tu campeonato, deberás escoger el tipo de Campeonato que deseas crear y confirmarlo pulsando en el botón "Siguiente. En este caso, elegiremos el "Clásico" cuando aparezca la siguiente pantalla y pulsaremos en "Siguiente".

Ya podemos realizar las configuraciones básicas para crear nuestro campeonato "Classic, que serán las siguientes:

1. Nombre del campeonato: establece el nombre que prefieras para tu campeonato.

2. Privacidad: podrás establecer tu campeonato como Público o Privado, en función de tus preferencias, pero debes saber algunas particularidades de cada uno de ellos:

  • Público: el campeonato se mostrará en las búsquedas que los usuarios realicen a través del Buscador de campeonatos y por tanto será más fácil que los usuarios se pueda unir a él sin necesidad de que le aportes ninguna información ni posibilidad de que lo evites. En este caso, no existirá un Administrador en el Campeonato, por lo que no podrás volver a realizar variaciones en las configuraciones iniciales.
  • Privado: el campeonato no se mostrará en el listado que aparece en el Buscador de campeonatos, por lo que no será tan fácil que cualquier usuario se una a él, y sólo lo podrán hacer si tú, como Administrador, compartes el enlace que aparecerá en tu sección "Administración" para unirse a él o les facilitas el pin o contraseña. En este caso, tú serás el Administrador y podrás ejercer las funciones inherentes a ello, entre las que se incluyen realizar variaciones en las Configuraciones.

3. Presupuesto: podrás establecer el presupuesto que desees para que los usuarios que se unan al campeonato puedan realizar sus equipos.

4. Temporada completa: podrás elegir si tu campeonato se disputa durante toda la temporada o si por el contrario deseas establecer un número de jornadas concretas para su disputa.

Toda vez establezcas estas configuraciones, pulsando el botón "Crear" habrás creado el campeonato. En ese momento, BASKETMONDO mostrará un Resumen de las características del campeonato recién creado y te permitirá acceder a la "Configuración" más avanzada del mismo, en el caso de que el mismo sea "Privado".

Podrás variar dichas configuraciones desde la sección "Configuración - Configuración", en la que podrás establecer los siguientes parámetros:

Además de los que ya configuraste al inicio, los parámetros configurables son:

1. Prohibir nuevos usuarios: tal y como ocurre en un Campeonato, podrás establecer si deseas que se sigan uniendo usuarios a tu campeonato o si optas por lo contrario.

2. Prohibir cambios con jornada en curso: podrás establecer que "Sí" se puedan realizar cambios con la jornada en curso en la sección "Alineación" o que por el contrario "No" se pueda realizar dicha acción con la jornada en curso.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos