Configuración campeonato social

Ya has creado tu Campeonato Privado con las configuraciones básicas que se ofrecen en la pantalla de creación de un campeonato y ahora quieres terminar de configurarlo y personalizarlo. Para ello, deberás acceder a la sección "Administración" y dentro de ella, seleccionar "Configuración". Ahora podrás personalizar tu campeonato a tu gusto con los siguientes parámetros.

1. Nombre del campeonato: aunque ya le hayas asignado un nombre al crearlo, siempre puedes cambiarlo en caso de que te hayas equivocado o simplemente porque decidas hacerlo. En esta sección, podrás realizarlo.

2. Prohibir nuevos usuarios: es posible que ya se hayan unido un número suficiente de usuarios para tu campeonato social y no desees que se agreguen más nuevos. Para esto sirve esa elección. Por defecto aparecerá "No" Prohibir nuevos usuarios, pero si crees que ya están todos tus amigos dentro y no quieres que accedan más, marcando "Sí" lograrás tu propósito.

3. Número de jugadores iniciales: esta opción ya la has activado de inicio. Puedes haber escogido entregar 10 jugadores a cada usuario que se una al campeonato o, por el contrario, no entregar jugadores, sino simplemente dinero para firmar los jugadores en el mercado mediante pujas. Es importante indicar que, en caso de cambiar este parámetro, será necesario reiniciar el campeonato para que tenga efecto para los usuarios ya unidos al campeonato antes de realizar el cambio de esta configuración.

4. Quitar valor del equipo del presupuesto: este parámetro también lo has configurado al crear el campeonato, pero siempre estarás a tiempo de cambiarlo. Tal y como ocurre con el anterior, si deseas que los cambios tengan efecto para los usuarios ya unidos, deberás reiniciar el campeonato. Dentro de esta configuración, existen tres opciones:

  • Automático: al entregar jugadores y Presupuesto, existe la posibilidad de que el valor de los jugadores más la suma del dinero entregado difieran entre los diversos usuarios. Eligiendo esta opción, Basketmondo realizará un ajuste para que dicha suma sea exactamente igual para todos los usuarios del Campeonato.
  • Sí: eligiendo esta opción, se entregarán los diez jugadores y se restará del presupuesto escogido el valor de dichos jugadores.
  • No: en este caso, se entregarán los 10 jugadores y además el presupuesto íntegro que hayas configurado.

5. Presupuesto: tal y como te indicábamos cuando explicábamos cómo crear un campeonato, podrás establecer un presupuesto que puede oscilar entre 5 y 35 millones. 

6. Máximo número de usuarios: este parámetro lo puedes variar en cualquier momento, y puedes moverte en un rango desde 2 usuarios a 40 usuarios como máximo. Recomendamos que en campeonatos de tipo social, no se superen los 12 usuarios para evitar que el mercado se quede sin jugadores prematuramente.

7. Máximo número de jugadores en plantilla: una configuración muy útil para limitar la especulación y para mantener vivo el mercado. Si lo deseas puedes elegir "Sin límite" y que cada usuario pueda tener en su plantilla el número de jugadores que desee, aunque también puedes establecer un límite que podrá ir desde 11 hasta 30 jugadores, según tus preferencias.

8. Permitir ver fondos de usuarios: una herramienta más para moverte en el mercado. Activando "Sí", desde la pestaña "Equipos" de "Configuración" podrás ver los fondos que cada usuario mantiene y así aproximarte a conocer quienes serán tus máximos rivales para conseguir el fichaje de tus sueños.

9. Bloquear alineaciones en partidos aplazados: siempre puede darse el caso de que un partido sea aplazado de forma inesperada. En ese caso, podrás escoger entre las siguientes opciones para tu campeonato:

  • "SÍ": En este caso, las alineaciones se quedarán tal y como estaban en "Alineación" antes del inicio de la jornada con partido aplazado. No se podrán realizar cambios en "Alineación" cuando se dispute el encuentro aplazado, pero no será necesario estar en positivo en esa fecha, ya que guardaremos el saldo que mantenía cada usuario al inicio de la jornada.
  • "No": En la semana que se juegue el partido aplazado, activaremos en alineación el equipo que tuvieras puesto al inicio de la jornada del partido aplazado para que PUEDAS HACER CAMBIOS en el mismo, con jugadores de los equipos afectados en el partido aplazado. Si no tienes jugadores en tu equipo del partido aplazado no podrás hacer cambios ya que el resto de jugadores habrán jugado su partido y conoces su puntuación. Si vendes un jugador que tuvieras puesto en tu equipo al inicio de la jornada en el tiempo que pasa hasta que se juegue el partido aplazado, DESAPARECE DE TU ALINEACIÓN. Tendrás que buscar sustituto. Si pones un jugador de los equipos afectados del partido aplazado, te puntuará, si lo pones de otro equipo, te hará cero puntos. Si dejas el hueco vacío, te hará MENOS 5 puntos. Cuando se juegue el partido aplazado NO es necesario estar en positivo. El saldo válido era el que tuvieras al inicio de la jornada del partido aplazado.

10. Mantener jugadores en cambio de temporada: de sencilla explicación. Puede que, una vez finalizada la temporada, desees que la siguiente comience con los mismos usuarios que han disputado tu campeonato y que los mismos mantengan los mismos jugadores con los que han terminado la misma, y las mismas configuraciones. En ese caso, sólo tienes que activar "Sí" en esta opción y tendrás lo que deseas.

** IMPORTANTE: Para que los cambios tengan efecto, deberás pulsar el icono "Modificar" con fondo naranja que aparece justo al final de la sección "Configuración" - Configuración en la que hemos configurado todos los parámetros que acabamos de explicar.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos